jueves, 21 de febrero de 2008

Una Introducción

Antes de empezar esta entrada, permíteme decirte quién soy. Me llamo David Bevis y vine a México desde el Reino Unido hace ya diez años; nueve de ellos he estado trabajando para Gardner English. Como puedes imaginar, he adquirido mucha experiencia como maestro durante ese tiempo. Además de la enseñanza, soy el responsable de nuestro sitio web, blogs y medios internos de comunicación. Al escribir en este blog espero poder compartir algunas de mis experiencias en la enseñanza en la ciudad de México, así como explicar con más detalle lo que hacemos en Gardner English.

¿Qué hacemos? Básicamente enseñamos inglés en todos los niveles a personal y altos ejecutivos de empresas a lo largo de la ciudad de México. Nuestros maestros acuden al lugar de trabajo del alumno para impartir las clases, lo que le facilita estudiar el idioma sin tener que gastar tiempo en trasladarse hasta una escuela. Asesoramos a nuestros alumnos antes de iniciar las clases, por lo que materiales y cursos están dirigidos al nivel adecuado desde el comienzo. Las clases pueden ser individuales o para grupos, aunque éstos deben ser compactos, con la finalidad de que cada estudiante reciba el nivel de tutoría que requiere.

Ahora voy a hablarte de las nuevas herramientas que he creado para hacer más eficiente la organización de nuestra institución educativa: el nuevo calendario institucional, que servirá para informar sobre los días festivos. Resulta que ante la costumbre de "hacer puente", el gobierno federal implantó un nuevo reglamento que trasladó las fechas de días feriados a los lunes. Para aquellos interesados en tales cosas, encuentro que el sitio web de la Asociación de Bancos de México es bastante útil.

Mientras organizaba exactamente los días en que nuestros maestros no darían clases, empecé a buscar otros acontecimientos que les ayudarían a complementar su formación. Cambridge ESOL de México provee seminarios sabatinos a maestros, y el Mexico City Chapter de MEXTESOL da talleres bimensuales los sábados también. Además, se llevará a cabo un Encuentro de Profesores de Lenguas Extranjeras convocado por el CELE en junio, en el cual se abordará la Práctica educativa en la enseñanza de Lenguas Extranjeras en México. Todas estas fechas ya están en nuestro calendario, junto con los datos relevantes.

Bueno, esto es lo que he logrado hasta ahora. Espero que lo escrito aquí te haya sido útil. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios.: