miércoles, 23 de abril de 2008

El TKT (continuación)

Aquí hay un poco más información sobre el TKT (Examen de conocimiento profesional para profesores de lengua inglesa), basada en mis apuntes del seminario de la semana pasada. El examen tiene tres módulos, los cuales se pueden tomar en cualquier orden. Cada módulo dura una hora y veinte minutos, y consta de ochenta preguntas. Esto quiere decir que tienes que contestar una pregunta por minuto. Se califica de manera objetiva y, por lo tanto, todas las preguntas son de elección múltiple, preguntas correspondientes o respuestas fuera de una serie. La calificación se basa en cuatro bandas, siendo uno la más baja y cuatro la más alta.

El Módulo Uno cubre aspectos como definición de términos, identificación de las necesidades de los alumnos y técnicas de presentación. Tiene tres partes: describir lenguaje y destreza lingüística (40 preguntas, el contexto de aprendizaje (15 preguntas), y el contexto de enseñanza (25 preguntas). El glosario TKT es muy útil para la primera sección, mientras que las otras se pueden investigar en diversas fuentes, dentro de las cuales The TKT Course de Cambridge University Press y The Teaching Knowledge Test de McGraw-Hill son un par de ejemplos. Sin embargo, el conocimiento adquirido por los maestros en el aula es también invaluable para este examen.

Si requieres más información sobre esta prueba, he descubierto que la Guía TKT es muy útil. Incluye información más detallada de lo que aquí he presentado, así como exámenes de práctica y las respuestas para aquellos quienes quieren tomar la ruta de auto-enseñanza.

No hay comentarios.: